Internacional Internacional

Alemania Alemania

China China

América del Nortea Canada Mexico América del Nortea

Reino Unido Reino Unido

La Universidad de Huddersfield y GEORG UK inauguran el nuevo centro de innovación ferroviaria

Una instalación de pruebas para ferrocarriles

Figuras líderes del sector ferroviario británico se reunieron recientemente en la Universidad de Huddersfield para celebrar la finalización de la instalación de pruebas, que costó varios millones de libras y que es la única de su género en Europa.  Esta nueva serie de construcción contribuirá a impulsar el desarrollo de productos en la tecnología ferroviaria. El centro de innovación ferroviaria se presentó como un área independiente dentro del IRR que contribuirá a desarrollar nuevos productos en la cadena de suministro y actuará como enlace entre la universidad y pequeñas y medianas empresas proveedoras del sector ferroviario.

La instalación de pruebas de 150 toneladas permite realizar una gran variedad de experimentos en carretones de tamaño real con ruedas de hasta 2 m de diámetro que se pueden adaptar a cualquier perfil y cabeza de carril. Por lo tanto, esto posibilita los estudios empíricos en el área de contacto de las ruedas y los carriles.

El laboratorio incluye una plataforma de movimiento de seis ejes y sistemas informáticos de alto rendimiento para el análisis de datos.  La instalación de pruebas de contacto de rodadura, de adherencia y de frenado única, a escala y de cuatro ejes es impresionante. Tiene un tambor de carril giratorio de 2 m de diámetro impulsado por un motor hidráulico de 0,5 MW que puede acelerar un carretón hasta los 200 km/h y aplicar una potencia de frenado de 110 kNm.

La instalación fue muy exigente; se tuvieron que colocar 95 postes a 5 metros de profundidad junto con un sistema de suspensión neumática para evitar vibraciones excesivas. Una parte de la instalación de pruebas es la unidad de pruebas dinámica, que puede aplicar una carga de hasta 50 toneladas a un carretón. El propósito principal no es la aplicación para conjuntos de ruedas, sino el control del aumento de la fatiga del material en un tramo de vía. Una de las diversas cargas que se debe simular es el paso de trenes durante 30 días.

La instalación de pruebas fue desarrollada y construida por la empresa Heinrich Georg UK, la cual se ha especializado en las exigencias individuales de los clientes y la fabricación especial.

top