Internacional Internacional

Alemania Alemania

China China

América del Nortea Canada Mexico América del Nortea

Reino Unido Reino Unido

Linea de corte que transforma el material con un acabado perfecto

Colaboracion entre GEORG Y DECOMEC

La empresa Belga Decomec situada en Genk es especialista para la transformación de productos laminados de aluminio.  Partiendo de bobinas de aluminio los Belgas producen planchas y piezas en aluminio de diversas formas y una precisión muy alta. El fundador de la empresa Sr. Lambert Geerkens apuesta por la calidad mas alta, lo cual es un reclamo que llama la atención sobre Decomec de los clientes internacionales. Sobre todo a los fabricantes de laminados de aluminio que cuentan con una clientela que son los fabricantes de componentes de vehículos pesados así como los fabricantes de silos y depósitos y que demandan a Decomec sobre todo placas de aluminio de espesores y de anchos grandes.

Ya en los principios de la historia de esta empresa se inicio la colaboración  con GEORG. Como fabricante de líneas de corte con una larga experiencia pudimos aportar impulsos muy importantes ya que podíamos demostrar que disponíamos de una dilatada experiencia en anchos de Bobinas muy grandes. Cuando por ejemplo nos llegaron las primeras peticiones desde China y Russia para el procesado de anchos de bobinas de hasta 2800 mm , nosotros  ya habíamos acabado los desarrollos tecnológicos nuevos y ya disponíamos de una primera instalación de referencia en existencia. Conjuntamente realizamos (siendo los primeros en el mercado) una línea de corte transversal con una cizalla basculante accionada por cigüeñal que podía transformar chapas mas finas con un espesor mínimo de 0,5 mm y una anchura de2.300 mm con una precisión excelente y muy alta y siempre manteniendo la mejor calidad de la superficie del producto.

La linea de corte por excelencia”

La experiencia común nos estimulo en el 2017 a desarrollar una nueva y exclusiva línea de corte que puede transformar productos semiacabados, recortándoles los bordes y nivelando la planitud de los mismos hasta las tolerancias mas exigentes según los requerimientos del cliente final, para la producción de diferentes formas de planchas con una precisión de corte muy elevada , pudiendo apilarlas a velocidades elevadas, conservando una alta calidad de superficie, y pudiendo empaquetar el producto final al mismo tiempo.

Para estos productos hay una gran demanda ,por ejemplo en la construcción de vehículos, donde se requieren transformar longitudes de hasta 8 metros y anchos de hasta2300 mm. El espesor del material suele ser entre 0,5 y 4,5 mm. También hay una alta demanda con unos requerimientos de transformación muy exigentes en lo que se refiere a la producción de planchas de muy alta precisión en planitud  y libres de rayadas y de polvo en la superficie. Las superficies también pueden estar tratadas con grasas en seco como por ejemplo Drylube o Hotmelt ya que la línea de corte dispone en todos los rodillos de arrastre  de un tratamiento especial. También dispone de  varios casetes de enderezado  con un sistema de cambio rápido de casetes. Para la producción en una instalación de corte transversal, en un centro de servicio, se requiere la producción automatizada de alta velocidad y la adaptabilidad y flexibilidad a los materiales a transformar de series de producción cortas lo cual representa otra ventaja mas.

“Una línea de corte por excelencia”, así es como lo sentencio la revista International Aluminium. Esta nueva línea de corte GEORG esta instalada en una nave industrial nueva, que se parece mas a un Laboratorio. Para garantizar una total ausencia de polvo todo el edificio esta sometido a sobrepresión, y el acceso solo es posible a través de esclusas de presión. Esta nueva línea de corte esta orientada hacia la consecución de las mas altas exigencias de la industria del Automobil. La unidad de nivelado utilizado en este caso es de tres casetes en vez de las dos unidades habituales. Dos unidades de casetes cubren las necesidades de los diferentes espesores de materiales, y la tercera  esta mas enfocada a la industria del automóvil para la utilización en el aplanado de chapas con tratamientos de Drylube y Hot Melt y en un rango de espesores de entre 0,8  y  2,5 mm.

La cizalla transversal esta concebida como una cizalla basculante de cigüeñal con separación entre el corte longitudinal y el recorrido del corte, lo que nos permite cortes a escuadra y cortes sin escuadra. También los cortes en arco y con radios son posibles con esta cizalla. Detrás de la línea de corte esta dispuesta la unidad de empaquetado que apila automáticamente las chapas cortadas sobre un Pallet.

Después de algunas semanas esta instalación ya pudo empezar a producir con éxito placas de alto valor y produce hoy en día con una capacidad y flexibilidad muy alta para consiguiendo así la total satisfacción de nuestro cliente.

top