Internacional Internacional

Alemania Alemania

China China

América del Nortea Canada Mexico América del Nortea

Reino Unido Reino Unido

Cooperación estratégica entre GEORG y Güdel Group

Las empresas Heinrich Georg y la  empresa Güdel Group AG han cerrado un contrato para el desarrollo conjunto  de instalaciones para el apilado automático de núcleos de transformadores.
Georg aporta su know how en la construcción de maquinas e instalaciones y Güdel aporta la técnica robótica para el apilado automático de los núcleos. De este modo en el futuro se crearan instalaciones que aceleraran la producción de los núcleos de transformadores y reducirán el trabajo manual, posibilitando un grado de flexibilidad muy alto en la producción.

Por encima de esto se allanara el camino mediante la transferencia intensiva de datos hacia la IINDUSTRIA 4.0.

Georg es líder en la fabricación de instalaciones de producción para la industria del Transformador y dispone actualmente de sus propias soluciones de automatización. Pero muchos clientes de Georg siguen apilando los núcleos manualmente y con un empleo considerable en tiempo. Nuestros clientes apilan las chapas de los núcleos de los transformadores de una en una edesde nucleos pequeños hasta núcleos de tamaños de cientos de toneladas. De esta manera hasta ahora se deja sin uso el gran potencial que ofrece la utilización de la red de datos y los modernos sistemas de manipulación. Especialmente para instalaciones separadas de la línea de producción, existen hasta ahora muy pocas opciones de sistemas altamente automatizados.

Utilizando sus  sistemas robotizados de pórtico, GÜDEL ha desarrollado un sistema de apilado automático de núcleos en un rango de núcleos que va desde los 50Kg hasta 350 TM. Y lo ha puesto en marcha en la fabrica de uno de los productores de transformadores punteros en Europa.

Gracias  a su alta precisión de posicionamiento y repetitividad  de exactitud,  estos pórticos robotizados no necesitan ningunas unidades de centrado externas y alcanzan de este modo tiempos de producción significativamente bajos.

La empresa Güdel Group con sus tecnologías punteras consigue de esta manera soluciones para las altas exigencias del movimiento en la automatización industrial. Martin Stab CEO del Güdel Group enfatizo,  “junto con nuestro socio GEORG, elaboraremos soluciones de automatización superiores para la industria del Transformador. Ampliaremos la eficiencia y de esa manera también ampliaremos la satisfacción de nuestros clientes. Me alegro mucho de nuestra colaboración”.

GEORG aporta a nuestra colaboración los conocimientos profundos que tiene sobre la técnica de las instalaciones en la industria del transformador—desde el devanado de la bobina hasta el corte longitudinal y el corte de las chapas individuales del núcleo hasta su apilado. Güdel se cuidara del control de los sistemas de manipulación  y la conexión en red entre si de los distintos componentes.

Nuestros primeros proyectos están focalizados en el desarrollo de una instalación Offline para el apilado automático de núcleos de transformadores ya que existen suficientes clientes de GEORG que cortan las diferentes chapas de un núcleo y las almacenan para poder montar en un tiempo posterior los diferentes núcleos con una instalación offline.

Las diferentes chapas cortadas con anterioridad con una maquina Georg y almacenadas son posteriormente tomadas por los robots de Güdel y apiladas  automáticamente y completamente hasta montar el núcleo. Los Robots consiguen un posicionamiento de las chapas de alta precisión y al mismo tiempo reducen considerablemente el tiempo de apilado del núcleo. La transferencia directa de datos desde la maquina de corte a los robots de apilado  consigue eliminar los tiempos intermedios de los procesos manuales. A través de la interconexión de estos datos se dejan integrar fácilmente estos nuevos sistemas  en un entorno de red digital y tomar el camino hacia la industrialización 4.0.

Bernd Peter Schmidt, Gerente del área de negocios del Transformador en GEORG ve significativas ventajas para sus clientes:  A través de la mutua cooperación de las dos empresas- las cuales tienen cada una en su respectiva área de negocios una excelente reputación- podremos entregar instalaciones completas que lograran una alta eficacia en el apilado de los núcleos. Aprovecharemos la enorme experiencia y la probada calidad de los componentes estandarizados de Güdel. Esto significa para nuestros clientes el acceso a técnicas inovativas y al mismo tiempo fiables en unas condiciones ventajosas de costes.”

Rocco Montalenti. General Manager Business Unit Technologies en Güdel confía plenamente en el conocimiento de mercado de GEORG:  “GEORG Fabrica desde mas de 30 años instalaciones para la fabricación de transformadores y tiene una implantación de maquinas en este mercado impresionante.  “Los empleados de GEORG conocen la situación y los condicionantes de la industria del transformador de memoria. De esta forma podemos desarrollar soluciones conjuntas desde una misma fuente que estén ajustadas exactamente a las necesidades de nuestros  Clientes comunes.” La cooperación esta en consonancia con la filosofía de las dos empresas , el poder ofrecer soluciones sin dificultades para los procesos de producción de los transformadores.

Güdel Group AG

La empresa GÜdel Group es un fabricante de componentes de alta precisión  para maquinaria, y ofrece soluciones muy sofisticadas de automatización.  El Rango de productos que ofrece va desde guías lineales, ejes dentados, piñones y transmisiones hasta ejes lineales y robots de pórtico. Estos productos y componentes los conjunta Güdel en sistemas con una inteligencia de control muy particular hasta configurar instalaciones completas que luego se utilizan en las áreas industriales de la automoción, Ruedas, metal, Ferrocarriles, logistica, farmacia, energías renovables, industria maderera, aeronáutica, e industria aeroespacial.

Las tecnologías de Güdel se caracterizan  por su innovación, calidad, y modularidad. Güdel Group tiene actualmente 1.200 empleados en todo el mundo en mas de 30 sucursales. Desde su fundación desde hace mas de 60 años el grupo empresarial se encuentra en propiedad de la misma Familia.

La sede central de Güdel Group se encuentra en Suiza.

top